26/5/18

CORREA DISTRIBUCIÓN FUGAS DE ACEITE

CORREA DISTRIBUCIÓN 

CORREA IMPREGNADA DE ACEITE. FUGAS DE ACEITE





Como bien sabemos y lo he escrito en anteriores artículos la correa de distribución debe cambiarse en primera instancia a los 60.000 kilómetros recorridos, sin embargo, existen circunstancias que pueden obligar a un reemplazo aun y cuando ese kilometraje no se haya cumplido, de lo contrario se corre el riesgo de rotura y daños severos al motor en casos de rompimiento, se doblan las válvulas por existir interferencia valvular, o choque de válvula con pistones.

Las correas de distribución no tienen un intervalo de cambio estandarizado, es decir, el kilometraje a la que deben ser reemplazadas difiere entre las distintas marcas o fabricantes y aun entre estilos de una misma marca podemos encontrar recomendaciones de cambio a diferentes kilometrajes, en otras palabras, debemos siempre estar atentos o buscar la información técnica necesaria para asegurarnos cuál es el kilometraje exacto al que debemos cambiarla.





Las correas de distribución al entrar en contacto con aceite, en caso de una fuga por los retenedores de cigueñal o ejes de levas, la correa distribución sufre deterioro al suavizarse o ablandarse reduciendo considerablemente su vida útil.


En la mayoría de casos el que una correa de distribución entre en contacto con aceite de motor requerirá su reemplazo inmediato, los retenedores de aceite de los ejes de levas o retenedores de cigüeñal en mal estado son las principales causas, también no podemos dejar de lado deterioros en empaques de tapa de válvulas la cual es una de la razón común para que el aceite se filtre hasta el sector en donde trabaja la correa de distribución.
No basta con lavar la correa y secarla, una vez que la correa absorbió el aceite el material entra en un proceso de degradación que provoca que se suavice restando resistencia y aumentando las posibilidades de rotura y daños al motor.
No se trata de cambiarla si es que una gota entro en contacto con la faja, tampoco a ese extremo, pero si por alguna razón visualizamos fugas de aceite, goteos o si la correa está completamente llena de aceite lo ideal será cambiarla lo más pronto posible.


El reemplazo por tiempo es otro factor a tener en cuenta y que puede obligarnos a cambiarla aun y cuando no haya alcanzado el kilometraje recomendado.
El tiempo de uso de la correa, es decir, un vehículo que tenga poco uso y que después de 4 o 5 años no haya recorrido lo suficiente según lo que indique el fabricante, es claro que aquí hablamos de componentes originales pues con los genéricos los intervalos se acortan, en caso de instalar repuestos homologados, estos se debe reemplazar antes, a los 40.000 km, ya que los materiales de la correa son en base de caucho y este se deteriora con las condiciones ambientales.
Estar pendiente de cualquier humedad o fuga de aceite, y corregirla puede ayudar a mantener el motor en buenas condiciones y aumentar la duración del motor evitando reparaciones costosas y delicadas.
Reemplazo técnico de correas de distribución.


WILDER BLANCO
MECATRONNIX

No hay comentarios: