26/5/18

INYECTORES MOTOR GASOLINA

LAVADO INYECTORES ULTRASONIDO




Los inyectores son válvulas que son controladas de forma electrónica por la unidad de control del motor a fin de aportar a cada cilindro la cantidad exacta de combustible, y en el momento preciso, las tolerancias en los inyectores son muy reducidas lo cual puede generar obstrucciones, y depende de la calidad de combustible que utilicemos.

Los inyectores deben entregar el combustible exacto según la entrada de aire al motor y la necesidad de potencia, además deben de pulverizarlo correctamente, para esto es necesario que los inyectores estos estén limpios, sin embargo según la calidad de los filtros o el intervalo de cambio de estos, algunas impurezas pueden pasar los filtros y llegar hasta los inyectores, obstruyendo los orificios de pulverizacion ocasionando combustiones incompletas que dan como resultado perdidas de potencia


Inyectores sucios.


Un inyector sucio podría provocar el deterioro del catalizador rápidamente lo cual supone una reparación más costosa, algunos síntomas de inyectores sucios son los siguientes:


Consumo excesivo de combustible
Perdida de potencia en el motor
Problemas de arranque o aceleración con el motor frio
Emisiones contaminantes por encima de lo permitido
Por lo general podemos encontrar 4 casos concretos cuando las impurezas llegan hasta los inyectores:
El inyector puede entregar menos combustible debido a la obstrucción o suciedad.
El inyector puede tener fuga constante de combustible generando un consumo excesivo.
El inyector puede no tener un patrón de pulverización correcto.




PRINCIPIOS DEL LAVADO POR ULTRASONIDO


LA CAVITACION ULTRASÓNICA: La cavitación ultrasónica es el principio del lavado por ultrasonido. En un líquido, las señales de alta frecuencia producidas por un oscilador electrónico y enviadas a un transductor especialmente colocado en la base de una batea de acero inoxidable que contiene dicho Líquido, generan ondas de compresión y depresión a una altísima velocidad.
Los líquidos se caracterizan por el hecho que las partículas tienen una posibilidad de movimiento mucho mayor que en los sólidos,
Durante la fase de depresión, se crean en el líquido limpiador de inyectores una infinidad de burbujas de gas que se agrandan mientras dura la fase de depresión acústica (presión negativa). Esta formación de burbujas microscópicas de gas es el inicio de la cavitación (o sea, la formación de cavidades gaseosas en el interior del líquido). 


Esta cavitación desprenderá la impurezas, gomas y sedimentos internamente en la punta de los inyectores. 


Durante la segunda fase de compresión ultrasónica, la enorme presión ejercida sobre las burbujas, comprime a las mismas aumentando enormemente la temperatura del gas en ellas contenido, hasta que las burbujas colapsan por si mismas implotando con la consiguiente expulsión de una enorme cantidad de energía. La energía provocada por la implosión de las burbujas de gas, golpean la superficie del inyector a limpiar interactuando tanto físicamente como químicamente. Físicamente tendremos un fenómeno de "micro barrido" a una altísima frecuencia (cerca de 40.000 veces por segundo en una máquina que funciona a 40 Khz.) y químicamente con el efecto detergente de la sustancia química presente en el líquido limpiador. 

WILDER BLANCO
MECATRONNIX

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