19/8/19

CALIDAD COMBUSTIBLE DIÉSEL

MECATRONNIX

CALIDAD COMBUSTIBLE DIÉSEL


Las especificaciones técnicas de desempeño para los motores diesel están basadas en un tipo de combustible específico. Siempre es necesario conocer las propiedades del combustible utilizado Además de las consecuencias sobre el rendimiento por usar un combustible por fuera de las especificaciones, hay riesgos mecánicos.
Los combustibles más ligeros pueden reducir la vida de componentes del sistema de combustible porque su baja viscosidad reducirá el nivel de lubricación.
Los combustibles más pesados pueden reducir la vida útil del revestimiento y los anillos de los cilindros debido a los mayores depósitos en la cámara de combustión.
La temperatura a la que una nube o niebla aparece en el combustible, esto es causado por la solidificación de parafinas en el combustible, y estos sólidos pueden causar el taponamiento del filtro de combustible.
Recomendación reemplace el o los filtros combustible cada 5.000 km.


1. Contenido de Agua: Un contenido de agua superior al .05% por volumen es un contaminante del combustible diesel es dañino para los inyectores. La separación de agua por sedimentación o por filtro combinado debe ser la adecuada para remover el agua del combustible antes de que éste llegue a la bomba de inyección del combustible.
Las concentraciones de agua por encima del .05% por volumen causarán daños al sistema de inyección de combustible. La presencia de agua en el combustible diesel también puede promover el crecimiento bacteriano, lo que constituye un serio riesgo para el sistema de filtración de combustible. Se recomienda tratar todo el combustible diesel con un biocida.


Recomendación mantenga en lo posible el nivel del tanque al terminar trabajo del vehículo con un nivel de combustible mayor posible, preferiblemente lleno o full.

2. Edad del Combustible.
El combustible diesel es más propenso a la oxidación que la gasolina. Nunca debe permanecer en almacenamiento por más de 12 meses. Deben hacerse los arreglos correspondientes ya sea para consumir el combustible o rotarlo.
recomendación, a la hora de tanquear, hágalo en estaciones de servicio donde exista alto flujo de venta combustible diesel.
3. Número de Cetano
Este índice clasifica el combustible de acuerdo con su propensión a encenderse por presión y calor. Los combustibles con un número de cetano bajo padecerán de ignición lenta, y pueden causar dificultades de arranque y golpeteo del motor. Esto puede ocasionar el daño del motor. La emisión de humo blanco y los olores durante el encendido en clima frío son indicadores de combustible con número de cetano bajo, el índice de cetano mínimo es de 40 para todos los motores.
Siga siempre las recomendaciones del fabricante del motor. Existen productos para mejorar el índice de cetano de los combustible diesel.
NOTA: Algunos fabricantes de motores prohíben el uso de aditivos de combustible con el único propósito de aumentar el número de cetano.
4. Limpieza.

Los sistemas de inyección de combustible diesel dependen de ductos de flujo pequeños y de espacios libres muy reducidos. Estos orificios de los inyectores y la bomba no pueden tolerar impurezas en el combustible. Esto significa que los filtros de combustible deben recibir mantenimiento periódico, o más frecuentemente si las condiciones del combustible lo exigen. Todos los filtros deben ser como mínimo de la misma calidad de los originales.

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