Algunas conclusiones para que usted deduzca si lo que comercializan como hidrógeno vehicular, que supuestamente disminuye el consumo de combustible y supuesta mente, da mas potencia en el motor.
si fuera tan fácil crear, si se puede decir crear hidrógeno, con un tarro plástico, con agua, unas mangueras y una conexión al encendido del motor, que no hace mas que aumentar el consumo de corriente y en dado caso dañar el sistema de inyección electrónica del motor, si no se tienen las precauciones necesarias, ademas, ninguna fabrica de vehículos lo da como una alternativa viable, como combustible.
Si nos vamos al laboratorio, y uno simplemente licua al hidrógeno, el líquido es inestable. Este es un proceso exotérmico que libera 50% mas calor por mol que el calor de vaporiza-ción. En otras palabras, el líquido hierve sin agregado externo de calor. El tanque explotará ante cualquier aumento de temperatura.
si fuera tan fácil crear, si se puede decir crear hidrógeno, con un tarro plástico, con agua, unas mangueras y una conexión al encendido del motor, que no hace mas que aumentar el consumo de corriente y en dado caso dañar el sistema de inyección electrónica del motor, si no se tienen las precauciones necesarias, ademas, ninguna fabrica de vehículos lo da como una alternativa viable, como combustible.
Si nos vamos al laboratorio, y uno simplemente licua al hidrógeno, el líquido es inestable. Este es un proceso exotérmico que libera 50% mas calor por mol que el calor de vaporiza-ción. En otras palabras, el líquido hierve sin agregado externo de calor. El tanque explotará ante cualquier aumento de temperatura.
Para impedir que suceda esto, es esencial convertir al hidrógeno orto en la forma para durante la licuación. Se pueden usar varios catalizadores para este propósito, pero el proceso se complica demasiado.
Nunca veremos al hidrógeno siendo licuado en una estación de servicio, ya sea que se produzca localmente o que llegue como un gas por una tubería, porque el equipo es demasia-do costoso, y requiere de mucho cuidado, ademas el proceso es extremadamente peligroso.
Nunca veremos al hidrógeno siendo licuado en una estación de servicio, ya sea que se produzca localmente o que llegue como un gas por una tubería, porque el equipo es demasia-do costoso, y requiere de mucho cuidado, ademas el proceso es extremadamente peligroso.
Resulta poco practico despachar hidrógeno líquido a grandes distancias por medio de una tubería (hidrogenoducto?) porque el aislamiento requerido es prohibitivo a causa del área superficial de la tubería; Por ello, el hidrógeno debe ser transportado a las estaciones de servicio como un líquido, mediante un camión tanque refrigerado. Un vehículo así es una inmensa bomba, mucho más peligroso que un camión tanque de gasolina común. No lo quisiera en mi barrio.
Un automóvil que use hidrógeno requiere de un tanque muy bien aislado, o quizás un refrigerador criogénico abordo. Si usted no tiene un refrigerador, no podrá estacionar al automóvil en su garaje, porque cualquier calor que pase a través de la aislación hará que el hidrógeno hierva. El gas es altamente explosivo en el aire a cualquier concentración entre 5% y 95% en volumen.
Es muy difícil impedir las fugas de hidrógeno, y ellas son muy explosivas, de manera que yo, por ningún motivo, jamás me acercaría a una estación de servicio donde los consumidores o los empleados comunes de la estación estén transfiriendo el líquido a los autos.
La densidad del Hidrógeno líquido es 10 veces menos que la gasolina - pero la combustión de un kilo de Hidrogeno produce alrededor del 25% más energía que la quema de un kilo de gasolina, esto quiere decir que el volumen del tanque de combustible de un auto con hidrógeno deberá tener un volumen 8 veces mayor que el de uno a gasolina, para recorrer la misma distancia.
Si el enorme tanque de hidrogeno de un auto se rompe en algún choque, el resultado será una onda expansiva y una bola de fuego que podría destruir todo dentro de un radio de cientos de metros. Supongo que esto significa que ahorraremos en ambulancias y gastos de funeral, ya que no habrá quedado nada de la gente involucrada.
Toda esta idea es tan estúpida que no puedo creer que sea cierto. como podría ser, que el auto impul-sado por hidrógeno, con una instalación por decirlo de alguna manera chambona y si planos técnicos o autorizaciones y boletines técnicos, y que sea utilizada en Colombia como alta tecnología, y de sorprenderse aun mas, que aseguren el aumento de potencia y disminución de consumo de combustible.
sea sólo otro intento más de resolver un “problema inexistente” con altos costos innecesarios a las economías de las persona incautas y dinero y daños que no podrán ser recuperados.
Por ultimo, la condición es que solo instalan el hidrógeno vehicular si el motor se sincroniza, es decir, se cambian bujías, instalación de alta, se lavan inyectores y demás, es logico que después de sincronizar el motor, si se realiza bien, aumente la potencia disminuya el consumo de combustible , es apenas obvio, el llamado hidrógeno vehicular es una burbuja mental. NO SE DEJE ESTAFAR
MECATRONNIX JULIAN BLANCO
sea sólo otro intento más de resolver un “problema inexistente” con altos costos innecesarios a las economías de las persona incautas y dinero y daños que no podrán ser recuperados.
Por ultimo, la condición es que solo instalan el hidrógeno vehicular si el motor se sincroniza, es decir, se cambian bujías, instalación de alta, se lavan inyectores y demás, es logico que después de sincronizar el motor, si se realiza bien, aumente la potencia disminuya el consumo de combustible , es apenas obvio, el llamado hidrógeno vehicular es una burbuja mental. NO SE DEJE ESTAFAR
MECATRONNIX JULIAN BLANCO
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