El Ford flathead V8 , o motor de cabeza plana. es un Motor V8 diseñado el Ford Motor Company . El V8 de cabeza plana de Ford es un motor V8 del tipo de válvulas en el bloque.Fue una fascinación dentro de los motores potentes y fue quizás el aspecto más importante del mercado estadounidense de automóviles , desde 1923 hasta 1973.
Este diseño tenía el árbol de levas por encima de la cigüeñal, Las válvulas para cada banco fueron montadas dentro de la zona del triángulo formada por la "v" de cilindros. El múltiple de admisión alimenta ambas orillas desde dentro de la V pero el escape tuvieron que pasar entre los cilindros para llegar a los múltiples de escape. Tal disposición transfiere calor del escape al bloque, imponiendo una carga grande de enfriamiento; requirió mucho mayor capacidad refrigerante y radiador más grandes. Es por este motivo que los motores V8 de a flathead V8s eran notorio que rompieran los bloques si sus sistemas de enfriamiento no funcionaba adecuadamente (tal como en vehículos de carreras). El diseño simple y la potencia es su principal característica.
El diseño de válvulas laterales
El engranaje de válvula comprende un árbol de levas situada bajo en el bloque de cilindros que opera las válvulas a través de balancines y varillas de empuje cortas . El sistema de cabeza plana evita la necesidad de otros componentes del tren de válvulas , como varillas de empuje largas, balancines, válvulas o árboles de levas en la culata . . En un motor con cabeza plana, los gases de escape salen en el lado opuesto del cilindro de la válvula de admisión.
La cámara de combustión del motor lateral no está por encima del pistón como en un motor común, sino hacia un lado, por encima de las válvulas. La bujía se puede colocar sobre el pistóno por encima de las válvulas.
Los "pistones emergentes" se pueden usar con cabezas compatibles para aumentar la relación de compresión y mejorar la forma de la cámara de combustión para evitar golpes . Los pistones "emergentes" se llaman así porque, en punto muerto superior sobresalen por encima de la parte superior del bloque de cilindros.
Las ventajas de un motor de cabeza plana son: simplicidad, confiabilidad, bajo conteo de piezas, bajo costo, bajo peso, potencia de respuesta de baja velocidad, bajo ruido mecánico del motor. La ausencia de una valvula complicada permite un motor compacto que es barato de fabricar, ya que la culata puede ser más que una simple tapa de metal.
En el punto muerto superior , el pistón se pone muy cerca de la parte plana de la culata anteriormente, y el resultante desplazamiento de la mezcla turbulencia produce una excelente mezcla combustible / aire. Una característica del diseño de este motor y sumamente beneficioso, es que si una válvula se atasca en su guía y permanece parcialmente abierta, el pistón no se dañara y el motor continuaría operando de manera segura en sus otros cilindros
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